Accesorios

mecanismos

La utilización de accesorios en las cortinas roller, puede ser tanto por necesidad practica, como estética, o funcional.

Cada sistema de Cortinas Posee:

    • Mecanismo motriz
    • Caño o tubo.
    • Zócalo o contrapeso
    • Soportes o elementos de sujeción

Mecanismo Motriz:  Trabajamos con la linea de Mecanismos de Rollease Skyline. rollease
Estos soportes están fabricados de Acero galvanizado, siendo mucho más resistentes que cualquier mecanismo plástico o metálico común. Tubos o Caños: Están fabricados acorde a la necesidad y tamaño de cada mecanismo; y acorde al peso de las cortinas. También trabajamos con caños de Duraluminio, para cortinas especiales: que es una aleación de muy altas características, resistencia tracción muy elevada y  resistencia mecánica a temperatura ambiente. Características:

  • Buena mecanización.
  • Buena resistencia a la abrasión.
  • Buena resistencia a la corrosión.

 Zocalo Gota: Cumplen la función de dar en la parte inferior de la cortina peso, para mantener tensada la tela, y brindarle una terminación estética. Pueden ir revestidos por la tela.

descarga (6)

Soportes: Los soportes  SL5, Sl10, Sl20 y SL30. van agregados siempre en las cortinas, determinados por el tamaño y peso de la misma, cada mecanismo lleva una cadena para el control del funcionamiento de la cortina.Tanto los mecanismo como las cadenas pueden ser de color blanco o negro (y en el caso de las cortinas existe la opción metálica):

Otros soportes opcionales: Soportes Largo, XL o XXL. Se utilizan en casos donde la cortina debe quedar a mayor distancia de la pared, por algún tipo de detalle para la colocación. Como manijones que sobresalen más de 5cm, etc. (ver como tomar medidas / colocacion)

20130213_124814 27072012926      

 

 

Soportes Duales: Están diseñados para la colocación de 2 Cortinas en un mismo soporte. Dando la posibilidad de un mismo sistema colocar las cortinas Black Out, para dar oscuridad total, y las Sun Screen para el control solar permitiendo el paso de luz

.  enrodn02      descarga (5)

Soportes Intermedios y Soportes Dobles intermedios: Estos soportes se utilizan en la colocación de varios paños en la misma abertura; para la unión de dos mecanismos, posibilitando la reducción de distancia entre tela y tela de dos cortinas diferentes, disminuyendo el filtro de luz que queda entre ambas y manteniendo la individualidad de funcionamiento entre cada una. Existen soportes intermedios para cada largo. (sea Largo, XL, o XXL). 

Fotos de como quedan colocados:

Accesorios complementarios o de funcionalidad especifica:

Contrapesos cadenas: Estilizan la caída de la cadena plástica corrigiendo su irregularidad.

Contrapeso plástico blanco

 

Guías laterales e inferiores: Como función complementaria hermetiza la luz en su totalidad y está compuesta por felpas interiores que previenen el desgaste por rozamiento.

Cenefas:  De utilización estética y funcional.

Es una carcasa metálica incorporada que la hace única, la protege del polvo , y elimina filtraciones de luz . Va colocada en la parte superior del rollo. Y puede ir entelada, combinando con la cortina.

05_Ficha Técnica Sistemas Skyline Rollease