Muchas veces, a la hora de decorar nuestros ambientes, nos surge el interrogante de como hacer las cortinas para nuestras aberturas. ¿Hacer una cortina por hoja o una sola cortina que ocupe todas las hojas de la ventana?

Esta decisión depende de varios factores:

1. Modelo de abertura:
Entre tela y tela de cada paño pueden quedar entre 1 y 4 cm dependiendo del tipo de soporte que se use. Para poder hacer cortinas en varios paños, es necesario tener un marco que tape esa unión, para evitar la filtración directa de luz. Para minimizar el espacio entre tela y tela pedile a tu asesor un soporte intermedio.

 

Abertura "patagónica". Es recomendable armarla en un pañ, la hoja inferior de vidrio dejaría filtrar luz directa.

Abertura «patagónica».
Es recomendable armarla en un paño, la hoja inferior de vidrio dejaría filtrar luz directa.

 

2. Funcionalidad de la ventana:
Si la ventana es una puerta balcón o se utiliza con frecuencia como puerta, es recomendable hacer la cortina en dos paños, para poder dejar un paño bajo, mientras el otro se abre para permitir el paso.

Puerta ventana al balcón. La funcionalidad de esta abertura es el paso, por lo que es conveniente hacerla en dos paños.

Puerta ventana al balcón.
La funcionalidad de esta abertura es el paso, por lo que es conveniente hacerla en dos paños.

3. Ubicación de la ventana:
El ambiente en el que se encuentra la ventana influye muchísimo en esta decisión. Si la ventana se encuentra en un dormitorio y se busca oscuridad siempre es conveniente hacerla en un solo paño. Así evitar la filtración de luz directa y favorecer el descanso. Por otro lado si la cortina estará ubicada en el living o un lugar común de la casa, se recomienda dividir en dos paños la cortina, para poder jugar con la luz natural que ingresa al ambiente.

Cortina en un dormitorio, hecha en un solo paño.

Cortina en un dormitorio, hecha en un solo paño.

Cortina en un living, dividida en 2 paños.

Cortina en un living, dividida en 2 paños.

4. Medida de la abertura:
                                            Si la ventana a cortinar es muy ancha  (mas de 220 – 240cm) conviene separarla en varios paños, ya que es más estético, evita futuros efectos en la tela, abarata costos y mejora la calidad de uso de la cortina.

Ventana de 400x200 cm dividida en 4 paños.

Ventana de 400×200 cm dividida en 4 paños.

Todos estos factores influyen en la decisión, pero para mejor asesoramiento, tratalo con tu asesor comercial o dejanos tus datos para que nos contactemos con vos.