Manual de Uso y Mantenimiento

MANUAL

Accionamiento a cadena

Para bajar la cortina
– Cuando la caída es regular, tirar de la parte posterior de la cadena para desenrollar.
– Cuando la caída es invertida, tirar de la parte anterior de la cadena.

Para subir la cortina
– Cuando la caída es regular, tirar de la parte anterior de la cadena para enrollar.
– Cuando la caída es invertida, tirar de la parte posterior de la cadena para enrollar.

 

MOTORIZADAS

Accionamiento a distancia

El sistema de operación motorizado funciona con un motor tubular ubicado en el tubo, que al girar, enrolla y desenrolla la cortina.

Medir

Los motores Somfy WireFree™ no requieren instalación eléctrica.

  • Precauciones
    El uso de solventes o soluciones químicas y abrasivos no es recomendado. Esto causará daños al producto que no son cubiertos por la garantía. No sumergir en agua. No utilizar la cortina mientras que la tela roce en algún punto de su enrollamiento contra cualquier cosa. Siempre utilizar la cadena tirando de forma lenta y progresiva de forma completamente vertical y sin inclinaciones laterales, evite impactar contra los limites disminuyendo la intensidad de uso al acercarse a ellos. Cuando realice la limpieza de los vidrios de la ventana, y emplee algún tipo de químico, jabón o solvente, evite rociar directamente dicho elemento a la cortina. Humedezca siempre un paño para hacer la limpieza de los vidrios y así evitar que las telas entren en contacto con el químico. Limpie las ventanas siempre con las cortinas recogidas en su totalidad. No lavar con agua ni aplicar lavado por ultrasonido en las telas. No aplique vapor a las telas ni aire caliente. No utilice dispositivos de limpieza electroestática.
  • Mantenimiento
    Al menos una vez por semana retire el polvo de la superficie empleando plumero o aspiradora. Emplee un secador de pelo (con aire frío) o aire comprimido para retirar el polvo que se acumula en la tela (no use aire caliente). Emplee este mismo sistema para retirar el polvo que se acumula en los mecanismos. Si repite semanalmente este proceso, su cortina podrá conservarse en óptimas condiciones por mucho tiempo
  • Limpieza
    Las cortinas RollerShow son un producto de alta calidad. Es importante realizar un proceso periódico de limpieza mínimo una vez por semana para evitar el deterioro del producto. El proceso de limpieza de inyección/extracción puede ser empleado con metodología de lavado en seco (dry-cleaning) únicamente. Las pequeñas manchas pueden extraerse adhiriéndole suavemente un poco de cinta adhesiva de papel o de pintor encima de ellas.
  • Importante
    Como cualquier producto textil, la tela está sujeta a ciertas variaciones: ligeras arrugas, frunces o dobleces podrán ser percibidos y deberán considerarse dentro de la calidad normal aceptable (ver imagen debajo). En telas con algún factor de apertura, se podrá notar una distorsión visual en los puntos de traslape. Esto es debido a la imposibilidad de alinear con perfección las tramas y urdimbres de los tejidos traslapados. Esto no debe ser entendido como un defecto del producto. Deberá prevenirse la exposición a ambientes excesivamente agresivos, tales como la salinidad de la costa, humedad o compuestos químicos existentes en lugares cerrados. La garantía de instalación será de 6 meses desde la fecha en que se produjo la misma. Recordatorio: la garantía no cubre envíos, traslados, montaje/desmontaje, etc.