RollerShow


Cuando hablamos de inconvenientes con la cadena hay 3 escenarios:

  1. La cadena esta bien, pero el conector de cadena se salio o se rompió.
  2. La cadena se corto pero la cortina aun puede ser enrollada/desenrollada en su totalidad.
  3. La cadena se corto, no pudiéndose enrollar/desenrollar completamente la cortina.

Los 2 primeros casos pueden solucionarse uniendo los extremos nuevamente con el conector de la cortina (si esta sano) o bien con nuevos.

En el último caso habría que realizar un cambio de cadena completo para que esta pueda volver a desplegarse completamente.

Cambiar Cadena

1) Comenzamos el procedimiento con la cortina completamente enrollada (preferentemente, enrollar hasta donde se pueda).

2) Desmontar la cortina de los soportes.
Se gira la traba de seguridad ubicada del lado opuesto al mecanismo, luego se hace presión hacia este para que se comprima el resorte.

3) Se extrae el mecanismo que debería tener la cadena a presión del tubo.

4) Una vez extraído el mecanismo, se acciona en el aire hasta sacar los restos de cadena completamente.

5) Identificamos una mueca el carrete transparente y giramos el mismo para que quede a la izquierda. Introducimos la cadena del lado derecho y con la ayuda de la mueca hacemos girar el carrete hasta que el extremo de la cadena salga por el lado izquierdo.

6) Unimos con el conector la cadena.

7) Una vez unida la cadena se acciona en el aire la cadena completamente, hasta que el conector haga tope arriba contra el sistema (debe quedar el conector ubicado a la par de la tela según el giro de la misma). Y hecho esto colocamos el mecanismo nuevamente en el tubo a presión.

8) Para colocar el tope de bajada o tope inferior, se debe montar nuevamente la cortina en los soportes.

9) Accionar la cortina desde la cadena, hasta que la tela llegue a la posición inferior requerida, en este punto colocamos el tope en la cadena próxima al mecanismo, en el extremo de cadena opuesto al que colocamos el conector.

(Nota importante: siempre deben quedar al menos 2 vueltas de tela permanentemente enrolladas para que no se sobre exija el pegamento que adhiere la tela al tubo).

Si las cortinas están en garantía los repuestos podrán ser retirado en forma inmediata por nuestros locales o bien pueden ser enviado por correo OCA al interior o cadetería en CABA (a cargo del cliente el envío).

De no poder resolver su problema con este instructivo, puede solicitar contacto del equipo de soporte técnico

 

×