Para corregir los inconvenientes de enrollamiento, cuando la cortina no enrolla pareja, se debe verificar primero los orígenes más probables de este inconveniente:
- La instalación se encuentra fuera de nivel.
- Algún soporte ha quedado flojo.
- La tela está rozando en algún punto del recorrido con alguna manija o sobresaliente de la abertura.
Verificados y corregidos estos 3 puntos, si aún no enrolla adecuadamente puede compensarse la tela de la siguiente forma:
- Desenrollar la cortina con la cadena completamente.
- En cuanto hace tope, desplegar del tubo 2 vueltas de tela, tomando desde la tela o el zócalo y pasando por arriba del mismo, de forma tal que quede el tubo con el metal visto y la zona donde la tela está pegada al tubo.
- Pegar un pequeño pedazo de cinta aislante del tamaño de una uña (aproximadamente 2x2cm) en el extremo opuesto al que roza o se desvía por fuera del tubo la tela, sobre la misma donde está adherida al tubo.
- Enrollar y probar si el se equilibró efectivamente.
- Luego volver a enrollar tomando desde la tela las 2 vueltas de tela que desplegamos en un principio (paso 2), para que vuelva a quedar alineada la posición de la tela con respecto al tope superior de la cadena.
Este inconveniente a veces se da por asentamiento o acostumbramiento de la tela a como estuvo embalada o guardada durante el proceso de envío.
Generalmente las telas más angostas y alargadas son más susceptibles a este fenómeno, pero una vez compensada y asentada la tela no debería volver a presentar inconvenientes.
De no poder resolver su problema con este instructivo, puede solicitar contacto del equipo de soporte técnico.